BIENVENIDO/A BIENVENIDO/A

Bienvenidos a la Web de la Sociedad de Conciertos de Alicante

Si ustedes han accedido a esta página es indudable que están interesados por la música, sea como profesionales, como intérpretes, como estudiantes o simplemente como aficionados. Esperamos no defraudarles.  
 
Aquí podrán encontrar todos los artistas que nos han visitado, el programa que han interpretado, los artículos periodísticos publicados sobre  sus conciertos, los comentarios de los programas de mano, los dibujos que Xavier Soler generosamente hizo para nosotros, como adherirse a nuestra Sociedad  y muchas cosas más.            
 
Hemos conseguido, con trabajo y esfuerzo, que la Sociedad de Conciertos de Alicante sea un foro de prestigio. Nuestro deseo siempre es la calidad por encima de la cantidad. Y hemos sido premiados por muchos intérpretes importantes internacionalmente, que en principio eran reticentes a visitar pequeñas ciudades, pero han aceptado actuar en la nuestra.  
 
Desde que comenzamos en 1.972 tuvimos que restringir nuestra actividad prácticamente a la música de cámara. Abordar grandes orquestas, la ópera y el ballet hubiera supuesto la quiebra de la Sociedad. Una sola Orquesta Sinfónica, de calidad similar a los solistas que nos visitan, absorbería más de seis meses de cuotas de los socios.
 
Dependemos fundamentalmente de nuestros socios, siempre colaboradores y entusiastas, entre los que se cuentan muchos jóvenes con cuotas reducidas. Fue una gran satisfacción contar desde el primer concierto con más socios que lo que permitía el aforo del Teatro Principal de Alicante, donde solemos realizar nuestros actos.
 
Por último, no podemos olvidar nuestro agradecimiento por la ayuda de diversas instituciones, por lo que implica de reconocimiento a nuestro esfuerzo, y expresamente queremos mostrar nuestra gratitud a Caja  Mediterráneo. Es muy triste para nosotros que la crisis económica haya arrastrado a esta institución que tanto bien ha hecho para Alicante, y consideramos un deber muy especial el dejar expreso reconocimiento de la importancia que tuvo la ayuda que nos prestó desde nuestro comienzo. 
 
Bienvenidos todos a la Sociedad de Conciertos de Alicante. Contamos siempre con la colaboración y la crítica constructiva de cualquier persona interesada y amante de la música.  
 
Muchas gracias por su atención.
 

DESTACAMOS DESTACAMOS

¿NECESITA CONTRATAR EL DESPLAZAMIENTO?

  Queremos que no sea un impedimento asistir a los conciertos si vive fuera de Alicante. Para evitar preocupaciones de conducción y aparcamiento, la empresa  de autobuses "Cano Lucas Tours" ofrece una alternativa económica, cómoda y personalizada, le recogerán y  llevarán a su lugar de destino, es un servicio discrecional que se adapta a todo tipo de necesidades. Para más información contacte en el 660.80.25.82, le atenderán en alemán, inglés o español.